Project Natal parece destinado a romper barreras o al menos complementar la forma de juego actual en Xbox 360. Aun así son muchas las dudas que surgen en los jugadores sobre la “idoneidad” de este sistema a la hora de disfrutar juegos de los llamados hardcore, por ejemplo los Shooters. George Andreas, director de diseño del estudio británico Rare, ha declarado en una reciente entrevista que, si bien es difícil imaginarse que títulos como Halo, Gears of War o Call of Duty puedan funcionar con Project Natal, quizá la clave sea replantearse la forma, o mejor dicho el diseño, de este tipo de juegos en Natal.
“Estamos aprendiendo mucho de Natal cada día, y hay muchos tipos de experiencias que pueden ser creadas con esa tecnología. Sólo necesitas replantearte como abordar esos problemas de diseño en particular”, declaró Andreas al medio videogamer.
“Por ejemplo, con un shooter, sólo hay que replantearse el modo en que funciona. Actualmente los juegos de este tipo funcionan del modo en que lo hacen porque están pensados alrededor del mando original de Xbox 360. Tiras eso a la basura, tiras esa interfaz y tienes una interfaz completamente diferente”, ha explicado. “Ahora, ¿cómo creamos un shooter para eso? ¿Tienes que correr, disparar o lanzar granadas del modo que lo hacías anteriormente? Quizá no. Quizá hay otra forma de hacer shooters”, añadió el creativo.
“Probablemente no vas a tener la misma experiencia que tenías con un mando convencional, pero podría ser algo muy bueno. Quizá haya nuevas formas que la gente no ha explorado todavía que puede abrir el producto a un público más amplio. No lo sabemos”, ha añadido.
“Así que, ¿es posible hacer un shooter en Project Natal? Claro que sí. ¿Será exactamente igual que cuando usas un mando? La respuesta es que probablemente no, pero eso no significa que sea mejor ni peor. Veremos que podemos hacer”, ha señalado.
Microsoft todavía no ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial para Project Natal, aunque presumiblemente podría ponerse a la venta a finales del próximo año.
DEJEN OPINONES XD...